Cada runa, a parte de tener asociado un fonema, tiene un significado concreto. Esos significados únicos combinados entre sí son una potente y flexible herramienta de predicción y consejo.

FEHU

fehu

Runa de la posesión, del bienestar. Asociada con las energías naturales.

En la posición invertida: presagia una pérdida grande o pequeña, en cualquier esfera de la vida.

URUZ

uruz

Bisón,buey salvaje.Runa del poder de la magia y la vitalidad, Yari – el motor de la inspiración  tanto a la hora de combatir como a la hora de amar. En el poder de esta runa existen principios de lo masculino y lo femenino. Runa de la acción y del éxito que llega una vez se ha utilizado la fuerza para el fin previsto.

En la posición invertida requiere pensar en las cualidades de uno mismo: si no te deshaces de las cualidades perjudiciales de ti mismo,esto puede llevar a consecuencias desastrosas.

THURISAZ

thurisaz

Es una runa poderosa, pero muy pesada. Tiene tres significados. El primero es el gigante, Thurs, siendo la más antigua generación de los dioses. De aquí viene la fuerza de esta runa. El segundo significado: el dios Thor. Los contornos de la runa presentan el martillo de Thor: Mjolnir. El tercer significado:Puerta.

En la posición invertida: Indica la aceleración del desarrollo. A pesar de ello pueden haber parones, lo que será útil para reflexionar,pensar en la realidad que nos rodea.

ANSUZ

ansuz

Una de las runas más sagrados. Tiene un vínculo directo con Odin, así como con Loki, insidioso y astuto. Esta es la runa de la poesía y la magia,la oportunidad, descubrimientos, sorpresas y encuentros.
En la posición invertida:
Si el manantial se ensucia,es hora de limpiarlo. Los que saben hacer frente a los problemas,se beneficiarán de estos. Algo difícil, de hecho, no lo es tanto si pones empeño en resolverlo.

RAIDO

raido

Es la Runa del camino y de los viajeros. Para los que se sientan a gusto con la siguiente frase  Via est vita (en latín “La vida es un camino“). Esta runa es en sí misma es un talismán, trayendo suerte y señalando el camino correcto.
En la posición invertida: El movimiento no siempre conduce a una meta en particular. Sin embargo,antes de ponerte en marcha ¿no deberías decidir hacia donde quieres ir?

KANO

kano

Antorcha.Es la runa del fuego,una fuente de energía purificadora. Runa de la encarnación y la revelación. Asociado con el emprendimiento y la fuerza que hay que cederle a ese emprendimiento. En la antigüedad Kano se usaba en la magia curativa.

En la posición invertida: Las viejas uniones se queman mientras que las nuevas todavía no se han formado. Tal vez sea el momento de quemar algo dentro de ti y ser un recipiente a la espera de ser rellenado.

GEBO

gebo

Runa del regalo y la respuesta. Puede que reciba un regalo o que vas a regalar algo.

No tiene una posición invertida.

WUNJO

wunjo

Runa de la alegría, la belleza y la buena suerte. Del bienestar y de la prosperidad.

En la posición invertida:
La alegría y el éxito pueden tardar. Los frutos deben madurar todavía. Invertida, Wunjo puede indicar la necesidad de trabajar para lograr los objetivos requeridos.

HAGALAZ

hagalaz

Granizo. Runa de la destrucción. Asociada con las erupciones volcánicas, inundaciones y huracanes. Pero no se olvide que a veces, para construir algo nuevo, lo viejo debe ser completamente destruido.

No tiene posición invertida.

NATHIZ

nathiz

Necesidad. Runa de la obligación, sufrimiento,limitación de nuestras posibilidades. Asociada con los conceptos nórdicos del destino. Ni los dioses se libran de su destino.

Invertida: Se pueden sacar conclusiones de todas las situaciones. El muro de pierda que tienes delante puede ser una lección que nos da la vida.

ISA

isa

Hielo, invierno. Representa un parón,el frío, ralentización de todos los procesos.Estancamiento. Sin embargo, junto con el fuego en la tradición nórdica: el hielo es también el comienzo de la energía vital.
No tiene una posición invertida.

JERA

jera

Un año.Cosecha. Representa una finalización fructífera,una circulación cíclica. El concepto que aquí se simboliza es el ciclo del año, culminando en una gran cosecha.
No tiene una posición invertida.

EIHWAZ

eihwaz

Es una runa defensiva. Puede estar asociada con la muerte o la comunicación con el mundo inferior. No tiene una posición invertida.

PERTH

perth

Iniciación mágica, la muerte y posterior renacimiento. El símbolo de esta runa es el ave Fénix,arde y resurge de sus propias cenizas. Se asocia con la diosa Frigg – diosa del conocimiento y el poder, la esposa de Odin.
Invertida: es hora de cambiar. Debes arder como el ave Fénix y renacer de nuevo. No puedes seguir el camino que seguías hasta ahora,éste se ha acabado.

ALGIZ

algiz

Runa de la protección. Se asocia a Heimdal, Guardián de los Dioses: un defensor de la paz ante fuerzas exteriores.

En la posición invertida: Protección sólo para los que están dispuestos a aceptarla. La moderación y la cortesía nos preservarán de problemas innecesarios.

SOWELU

sowelu

Sol. Victoria. Se asocia a los resultados exitosos. Runa del Poder, la integridad,Simboliza la voluntad de ganar y la conclusión favorable de los esfuerzos creativos.
Posición invertida no tiene.

TEIWAZ

teiwaz

Runa dedicada a Tiw – el dios de la guerra y de la justicia. La honestidad y la apertura son las características de esta runa. Debes seguir la llamada de tu corazón, a pesar de todo,el significado de esta runa es el deseo de justicia.

En la posición invertida: Se requiere un estudio a fondo de tus motivos o deseos. ¿Es la victoria lo que quieres conseguir? ¿O hay algo más? No hay que apresurarse en pasar a la acción,ya que puede ser peligroso. Si una asociación tiene que terminar, es la hora de hacerlo.

BERKANA

berkana

Crecimiento. Abedul. Runa del nacimiento eterno, del crecimiento interior. Esta runa dice: siempre hay hacia donde crecer. Sólo tienes que sentirlo.

En la posición invertida:
Cualquier crecimiento, cualquier cambio debe ser cuidadosamente preparado. En una tierra sin cultivar sólo pueden crecer las plantas muy fuertes. ¿Tienes el poder de desarrollarte sin haberte preparado antes?

EHWAZ

ehwaz

Caballo. Runa de cambios durante el movimiento. Arrancar de un punto muerto, una runa del progreso. Esta runa tiene una gran cantidad de interpretaciones que pueden significar: el movimiento,el desarrollo, y la victoria sobre la muerte. La transición entre los mundos. Tiene un carácter masculino y se asocia con el dios Odin, y a veces con Frey.

Al revés: A veces el éxito puede conseguirse con el rechazo del movimiento. Todo a su debido momento. ¿Es el momento de moverse?

MANNAZ

mannaz

El hombre, la mente, el intelecto, el ego. Simboliza al hombre como una entidad libre y autónoma que puede ser plenamente responsable de sus actos. La claridad del pensamiento y de  la acción.
En la posición invertida: es el reflejo en un espejo distorsionado de su posición normal. Egoísmo excesivo, la imposibilidad de usar los dones de los demás, a pesar de estar dando los tuyos propios. La arrogancia, el aislamiento de los demás:es lo que significa Mannaz al revés.

LAGUZ

laguz

Aquella que  te lleva consigo. Agua corriente, la corriente siempre fluye: es el valor de esta runa. Puede estar asociada con la protección de los dioses, la intuición y una indicación del camino.
En la posición invertida: indica la imposibilidad de extraer de una fuente de sabiduría intuitiva, advierte de los esfuerzos excesivos. Para nadar en dirección de la corriente,sólo hace falta el esfuerzo de mantenerse a nado.

INGUZ

ingus

Runa de la fertilidad, la fuerza. Simboliza la fuerza fértil del hombre, el falo, la energía de la luz.
No tiene posición invertida.

DAGAZ

dagaz

Día. Es una runa con mucha luz. La prosperidad, la riqueza, el poder. También puede ser un símbolo de un gran avance, la transformación, el cambio para mejor.
No tiene posición invertida.

OTHILA

othila

Legado,separación. Es un símbolo del hogar, la familia y las tradiciones. La separación se debe entender como una preservación de tu unidad como individuo.
En la posición invertida: Es necesaria una liberación de las convenciones antigüas,  viejas restricciones, las autoridades del pasado . Vale la pena no sólo considerar tus propios problemas sino también los de los demás. Si no aceptas lo obvio tal vez te hagas daño a ti y a tus cercanos.

»

  1. Me ha sido de gran ayuda la interpretacion de las runas para encontrar un
    significado profundo a mi existencia y situaciones practicas de la vida.
    Y tambien gracias por las runas que he comprado aqui. Un saludo

  2. Pingback: Conseguir Dinero | Runas Vikingas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s